Arquitectos: Ignacio Martínez Molina + Héctor Nevot LLoret Estructuras: José Luis Gutiérrez López
Concurso Restringido: Equipo ganador Ubicación: Barcelona Superficie: 2500 m2 Constructora: Rubec Cliente: Jormavi S.L.
2015-2018
Promoción privada de un edificio de 10 viviendas de calidad media-alta con piscina en cubierta más planta sótano de aparcamiento en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Concurso por invitación
En una zona caracterizada por lo heterogéneo de la construcción, realizada fundamentalmente desde los años 60 hasta ahora, de calles estrechas que sólo permite una visión inmediata desde las ventanas de la edificación a los edificios poco afortunados de enfrente, se busca una composición de fachada con una cierta idea de tradición en la diseño del hueco pero con variación en el ritmo de huecos y en la utilización de piedra, revocos y celosía metálicas, que buscan proporcionar a las viviendas una privacidad y un visión resguardada través de huecos no demasiado grandes y un segundo cerramiento de chapa perforada, que actúa como velo.
Al estar el edificio en la colina del putxet la parcela tiene una diferencia de cota de unos 25 m entre la calle y el fondo de parcela. Esto implica un complejo sistema de vaciado y contención de tierras, realizado a través de muros escalonados como bancales buscando una imagen de jardín mediterráneo al que las viviendas se vuelcan.
Las plantas bajas también se proponen como dúplex cuyos jardines son partes del patio interior de manzana.